Error
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: No se ha podido crear el directorio Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/widgetkit
Menu
laura

laura

TÉCNICAS COMERCIALES: CÓMO HACER QUE LOS CLIENTES VUELVAN

Hoy, jueves 5 de marzo, hemos celebrado la última charla que organizabamos desde la Asociación calandina de Comercio, Industria y Servicios dentro del ciclo de JORNADAS SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015.

María José Piorno, asesora técnico comercial, escaparatista y formadora desde 1988 ha compartido con nosotros su visión del comercio actual. Ha contado anécdotas de sus visitas por los comercios de Barcelona y Madrid, que técnicas están poniendo en funcionamiento y hacia dónde evoluciona el pequeño comercio.

Las pautas a seguir o los consejos que ha dado han sido las siguientes:

- No somos solamente un punto de venta, sino que somos un punto de encuentro donde el cliente debe encontrar el trato humano que no se encuentra en internet.

- Realizar un autoanálisis, ¿cómo soy yo?, ¿qué actitud tengo frente a mis clientes?,cuando abro mi tienda es un espectáculo,es como subir el telón...no deben transcender mis problemas.

- Hemos reflexionado sobre el producto que vendemos? Es actual, atractivo,coherente? Tiene un precio asequible? 

- No debemos competir con el precio sino que debemos añadir un valor al producto , ofrecer un servicio de mantenimiento, entrega a domicilio,etc.

- Hay que estar presentes en las redes sociales como pinterest, instagram, facebook o Foursquared, una aplicación para móvil que funciona como un localizador de servicios y productos en una población a través del GPS.

- Podemos crear una tarjeta de fidelización para nuestros clientes mediante puntos acumulables por las compras.

- Realizar una base de datos para poder enviar publicidad, promociones incluso ofertas a nuestros clientes

 

En resumen, la realidad de nuestro entorno, más bien el planeta entero está cambiando, está evolucionando del valor del tener al valor del ser. El consumo incontrolado tal como lo conocimos no volverá y debemos asumir estos hechos. Mediante nuestra cretividad e imaginación debemos conseguir diferenciarnos de nuestros competidores, ofrecer un producto atrativo y deseable además de especial.

Gracias a todos los que habeis asistido a esta reuniones. 

 

 

 

POSICIONATE: COMERCIO ONLINE Y REDES SOCIALES

Ayer, jueves 26 de febrero celebramos la segunda charla enmarcada en el ciclo "JORNADAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015". Esta vez el tema fue el comercio electrónico y las redes sociales.

Estas charlas, seguramente, no solucionaran nuestros problemas empresariales o comerciales ,pero como dijo José Antonio Solá  el jueves pasado, debemos ser personas proactivas y participativas en nuestra sociedad, solo así podremos modificar nuestro entorno y corregir las deficiencias que hay en él, así que cuanta más información tengamos a nuestro alcance mejor.

Quiero presentaros al ponente que impartió con gran claridad y rigor la charla, Juan Simón,Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. 

Ha desarrollado a lo largo de su vida laboral diferentes proyectos empresariales, desde 2007 han sido proyectos siempre vinculados al mundo online.

En 2010  creo WeAreSelecters una revista, radio y marketplace de moda a nivel internacional, en 2013 nació Mödernaked, una  marca de complementos "made in aragon" y en 2014 Patticcas, un proyecto marca para el banco Rabobank Holanda y el artista Abdul Vas.

Paralelamente los últimos 5 años ha trabajado en diferentes proyectos tanto como asesor como colaborador, para empresas como El corte Ingles, Bershka, y el centro comercial Puerto Venecia.

Nos habló con sinceridad del comercio virtual, nos explicó que no es fácil triunfar, los porcentajes de exito son bastante bajos, pero animo a los asistentes a evolucionar como comerciantes, no quedarnos en el comercio tradicional anclados, sino fusionar las dos formas, aprovechar las redes sociales para conectar con nuestros clientes, conocerlos a fondo, segmentar los ratios de mailings, incluso utilizar el whatssapp para felicitarles las navidades, en resumen hacernos cuanto más visibles mejor.

Una vez mas apareció el termino PROACTIVOS, debemos ser empresarios con curiosidad de apreder de las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, indagar y probar en las nuevas redes sociales de productos, etc.

Destacó que él, como un gran "tiendista" que se ha dedicado al mundo comercial casi toda su vida, cree que pese a las expectativas adversas, el comercio tradicional no puede desaparecer, es más, volverá a emerger, siempre que se especialice, evolucione y utilice las nuevas tecnologías en su beneficio. 

 

JOSÉ ANTONIO SOLÁ, UN "GURÚ" DE LA ECONOMÍA LOCAL

El jueves 19 de febrero celebramos en Calanda la primera de las tres charlas que organiza la Asociación Calandina de comercio, Industria y Servicios, dentro del marco "JORNADAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015". La impartió José Antonio Solá Gutiérrez, economista, asesor fiscal y auditor de cuentas, profesional independiente desde 1.995 con despacho profesional en Alcañiz dedicado al asesoramiento y consultoría empresarial en materias contables, fiscales, financieras y laborales.

La última vez que nos visitó José Antonio , en marzo de 2011, nos advirtió de los cambios que se avecinaban y pronunció una frase extremecedora " la realidad económica y comercial que hemos conocido no se volverá a repetir..." y así fue.

Esta vez nos ilustró con un análisis económico de la realidad que nos rodea, comenzando por  España, Aragón, Bajo Aragón y Calanda. Según los expertos en la materia, nuestro país ya no está en recesión sino que se encuentra en un estado de crecimiento moderado.

En cuanto a Calanda y la zona del Bajo Aragón nos explicó que estamos en un territorio ligeramente privilegiado porque  la población no desciende y esto es muy importante.

El paro en la localidad se ha estabilizado y las licencias de actividad no han descendido en gran número,  aunque destacó que el azote de la crisis ha golpeado especialmente al sector de la construcción, ya que las licencias de obras si que han disminuido notablemente en relacion a los años anteriores.

La renta media por habitante en relación a otras poblaciones similares es bastante alta, de unos 10.000 €, según una estadística de FEDEA de poblaciones de más de 5000 habitantes Calanda estaría en el puesto 71 de un total de 3000.

Como conclusión afirmó que Calanda es una población estable para cualquier empresa que se quiera instalar aquí, con una renta por habitante media y un impacto de la crisis relativamente moderado.

CICLO DE TRES JORNADAS DIRIGIDAS AL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL

Este próximo jueves,por iniciativa de la Asociación calandina de Comercio, industria y Servicios,  iniciamos en Calanda un ciclo de tres charlas dirigidas al tejido empresarial y comercial de la población, aunque también esperamos afluencia de publico de las localidades más cercanas. 

El programa de estas jornadas es el siguiente:

  1. JOSÉ ANTONIO SOLÁ: "Una mirada positiva a la situación económica actual en el Bajo Aragón". 19 de febrero de 19:00 a 21:00 h.
  2. JUAN SIMÓN: "Posiciónate: comercio electrónico y redes sociales". 26 de febrero de 19:00 a 21:00 h.
  3. MARÍA JOSÉ PIORNO: " Técnicas comerciales: cómo conseguir que los clientes vuelvan". 5 de marzo. 15:30 a 17:30

La primera charla será impartida por José Antonio Solá, auditor de Cámara de comercio en Alcañiz, expondrá los datos más actuales estadísticos de ESPAÑA, ARAGON, BAJO ARAGON Y CALANDA para que los asistentes analicen la situación económica y la evolución actual de la economía con relación a sus negocios.El objetivo claro es hacer un diagnostico de la situación económica de nuestra localidad y su entorno. 

Próximamente os iré informando de las siguientes charlas, si lees este artículo en la web y te animas a venir, te esperamos.

Suscribirse a este canal RSS

Iniciar sesion o Registro