Error
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: No se ha podido crear el directorio Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/widgetkit
Menu

Comercios calandinos en la red: Haz tu compra por Internet

Que cada vez hay más población que compra por Internet es un hecho. Según muestra un estudio del INE del año 2012, dos de cada tres hogares en España ya disponen de conexión de banda ancha a Internet, la mitad de la población española usa la red a diario y oficialmente ya se navega más a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones que a través de ordenadores de mesa o portátiles.

De esta manera, desde hace unos años se ha abierto un nuevo mercado: el de la red. Un comercio ha pasado de tener 3000 potenciales clientes (en caso de residir en una localidad como Calanda), a tener millones de potenciales clientes, todos los que tienen acceso a Internet. De esta manera las posibilidades de venta se multiplican. La comodidad, la facilidad, la rapidez, la posibilidad de comparar y acceder a opiniones de productos o las redes sociales son factores positivos que influyen en el aumento de la venta a través de Internet.

Este mismo portal http://www.movemoscalanda.es que desde la Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios hemos promovido tiene por objetivo principal el dar a conocer los productos de Calanda además de ayudar a potenciar su venta fuera de las fronteras de nuestro municipio. Gracias a este portal de comercio virtual ya puedes comprar cómodamente el rico melocotón de Calanda D. O. desde cualquier punto de España. Y no sólo melocotón sino otro tipo de productos como joyería, indumentaria tradicional, aceite de oliva, complementos de ropa o cosméticos. Desde la asociación continuamos trabajando para dar impulso a esta idea y que cada vez sean más los comercios que se suban al carro del comercio virtual. Y no sólo a través de este portal, sino que queremos que los comerciantes locales se percaten de la realidad que nos rodea, de cómo gracias a Internet tenemos "el mundo entero a un sólo click", tal y como afirma Ricardo Lop, pionero del comercio electrónico en la comarca del Bajo Aragón.

 

Ya son varios los comercios de Calanda que han comenzado su andanza en Internet a través de portales de comercio electrónico propios o bien a través de las redes sociales. Hoy queremos daros a conocer algunos de ellos:

  - Joyería Cronos: Puedes visitar su nueva web http://www.tradicionjoyera.com/ donde podrás consultar entre un amplio catálogo de productos que incluyen relojes, colgantes, joyas inspiradas en la Semana Santa calandina o accesorios tematizados con el Club Deportivo Calanda.

  - Iwonatura:  Su web es http://www.iwonatura.es/, en ella podrás encontrar todo tipo de productos relacionados con la cosmética natural y ecológica fabricados con mimo y cariño con la idea de dar a tu piel los mejores cuidados. No olvides echar un vistazo a su blog donde podrás encontrar consejos e ideas.

  - Tambores Planas Conesa:  Este tradicional comercio artesano de Calanda tiene un portal al que podréis acceder teclando http://tamboresplanaconesacalanda.com/. En él puedes adquirir tambores, bombos, timbales y todo tipo de accesorios necesarios para el instrumento de percusión. Sin duda una buena iniciativa para hacer llegar los tambores calandinos a cualquier punto del planeta.

  - Pinturas Conesa:  Los materiales relacionados con la pintura y la decoración también tiene cabida en Internet, y si no que se lo digan a este comercio calandinos que se lanzó al mundo online a través de su comercio virtual http://www.melopinto.com. En esta tienda online de pinturas puedes encontrar todo lo necesario para tus trabajos de pintura, restauración y bellas artes. Recordad que también disponen de un blog donde podrás aprender técnicas e ideas de pintura.

- Merche Vidal: La tienda de moda calandina inició su aventura en la red hace unos meses con la apertura del portal de comercio electrónico http://www.merchevidal.com/es/ donde podrás acceder a un gran catálogo de moda tanto para él como para ella. Ropa de primeras marcas como Arqueologie Rosalita Mc Gee o Van-Dos.

- Muebles Monzón:  A pesar de que no es un portal de comercio electrónico propiamente dichos, si disponen de una web dedicada al mobiliario y la decoración, http://www.mueblesmonzon.es donde puedes informarte de las ofertas que tienen así como productos en liquidación dentro de su zona outlet.

Además de los portales de comercio electrónico, también conocidos como e-commerce, muchos comercios calandinos disponen de perfil en una de las redes sociales más conocidas Facebook. Para acceder a ellos sólo tienes que buscarlos tecleando su nombre en la barra blanca habilitada para ello en la misma página de la red social. Algunas de ellas son:

- Valls Regalo: Click aquí.

- Pastelería Lamiel: Click aquí.

- Jade Estética Calanda: Click aquí.

- Pub Dantis Calanda: Click aquí.

 

Estos son algunos de los comercios calandinos que ya tienen presencia en la web, esperamos que dentro de poco sean muchos más. Os animamos a que conozcáis las webs que os hemos recomendado y recordad que con Internet "TODO ESTÁ A UN CLICK". ¡Nos vemos en la red! www.movemoscalanda.com

 

Modificado por última vez enLunes, 27 Octubre 2014 16:13
Inicia sesión para enviar comentarios

Iniciar sesion o Registro