Error
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: JLIB_FILESYSTEM_ERROR_COULD_NOT_CREATE_DIRECTORY Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/com_zoo
  • JFolder::create: No se ha podido crear el directorio Path: /homepages/11/d467614855/htdocs/movemoscalanda/cache/widgetkit
Menu

JOSÉ ANTONIO SOLÁ, UN "GURÚ" DE LA ECONOMÍA LOCAL

El jueves 19 de febrero celebramos en Calanda la primera de las tres charlas que organiza la Asociación Calandina de comercio, Industria y Servicios, dentro del marco "JORNADAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015". La impartió José Antonio Solá Gutiérrez, economista, asesor fiscal y auditor de cuentas, profesional independiente desde 1.995 con despacho profesional en Alcañiz dedicado al asesoramiento y consultoría empresarial en materias contables, fiscales, financieras y laborales.

La última vez que nos visitó José Antonio , en marzo de 2011, nos advirtió de los cambios que se avecinaban y pronunció una frase extremecedora " la realidad económica y comercial que hemos conocido no se volverá a repetir..." y así fue.

Esta vez nos ilustró con un análisis económico de la realidad que nos rodea, comenzando por  España, Aragón, Bajo Aragón y Calanda. Según los expertos en la materia, nuestro país ya no está en recesión sino que se encuentra en un estado de crecimiento moderado.

En cuanto a Calanda y la zona del Bajo Aragón nos explicó que estamos en un territorio ligeramente privilegiado porque  la población no desciende y esto es muy importante.

El paro en la localidad se ha estabilizado y las licencias de actividad no han descendido en gran número,  aunque destacó que el azote de la crisis ha golpeado especialmente al sector de la construcción, ya que las licencias de obras si que han disminuido notablemente en relacion a los años anteriores.

La renta media por habitante en relación a otras poblaciones similares es bastante alta, de unos 10.000 €, según una estadística de FEDEA de poblaciones de más de 5000 habitantes Calanda estaría en el puesto 71 de un total de 3000.

Como conclusión afirmó que Calanda es una población estable para cualquier empresa que se quiera instalar aquí, con una renta por habitante media y un impacto de la crisis relativamente moderado.

Modificado por última vez enLunes, 23 Febrero 2015 21:15
Inicia sesión para enviar comentarios

Iniciar sesion o Registro