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POSICIONATE: COMERCIO ONLINE Y REDES SOCIALES

Ayer, jueves 26 de febrero celebramos la segunda charla enmarcada en el ciclo "JORNADAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015". Esta vez el tema fue el comercio electrónico y las redes sociales.

Estas charlas, seguramente, no solucionaran nuestros problemas empresariales o comerciales ,pero como dijo José Antonio Solá  el jueves pasado, debemos ser personas proactivas y participativas en nuestra sociedad, solo así podremos modificar nuestro entorno y corregir las deficiencias que hay en él, así que cuanta más información tengamos a nuestro alcance mejor.

Quiero presentaros al ponente que impartió con gran claridad y rigor la charla, Juan Simón,Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. 

Ha desarrollado a lo largo de su vida laboral diferentes proyectos empresariales, desde 2007 han sido proyectos siempre vinculados al mundo online.

En 2010  creo WeAreSelecters una revista, radio y marketplace de moda a nivel internacional, en 2013 nació Mödernaked, una  marca de complementos "made in aragon" y en 2014 Patticcas, un proyecto marca para el banco Rabobank Holanda y el artista Abdul Vas.

Paralelamente los últimos 5 años ha trabajado en diferentes proyectos tanto como asesor como colaborador, para empresas como El corte Ingles, Bershka, y el centro comercial Puerto Venecia.

Nos habló con sinceridad del comercio virtual, nos explicó que no es fácil triunfar, los porcentajes de exito son bastante bajos, pero animo a los asistentes a evolucionar como comerciantes, no quedarnos en el comercio tradicional anclados, sino fusionar las dos formas, aprovechar las redes sociales para conectar con nuestros clientes, conocerlos a fondo, segmentar los ratios de mailings, incluso utilizar el whatssapp para felicitarles las navidades, en resumen hacernos cuanto más visibles mejor.

Una vez mas apareció el termino PROACTIVOS, debemos ser empresarios con curiosidad de apreder de las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, indagar y probar en las nuevas redes sociales de productos, etc.

Destacó que él, como un gran "tiendista" que se ha dedicado al mundo comercial casi toda su vida, cree que pese a las expectativas adversas, el comercio tradicional no puede desaparecer, es más, volverá a emerger, siempre que se especialice, evolucione y utilice las nuevas tecnologías en su beneficio. 

 

Modificado por última vez enViernes, 27 Febrero 2015 18:44
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