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TÉCNICAS COMERCIALES: CÓMO HACER QUE LOS CLIENTES VUELVAN

Hoy, jueves 5 de marzo, hemos celebrado la última charla que organizabamos desde la Asociación calandina de Comercio, Industria y Servicios dentro del ciclo de JORNADAS SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL 2015.

María José Piorno, asesora técnico comercial, escaparatista y formadora desde 1988 ha compartido con nosotros su visión del comercio actual. Ha contado anécdotas de sus visitas por los comercios de Barcelona y Madrid, que técnicas están poniendo en funcionamiento y hacia dónde evoluciona el pequeño comercio.

Las pautas a seguir o los consejos que ha dado han sido las siguientes:

- No somos solamente un punto de venta, sino que somos un punto de encuentro donde el cliente debe encontrar el trato humano que no se encuentra en internet.

- Realizar un autoanálisis, ¿cómo soy yo?, ¿qué actitud tengo frente a mis clientes?,cuando abro mi tienda es un espectáculo,es como subir el telón...no deben transcender mis problemas.

- Hemos reflexionado sobre el producto que vendemos? Es actual, atractivo,coherente? Tiene un precio asequible? 

- No debemos competir con el precio sino que debemos añadir un valor al producto , ofrecer un servicio de mantenimiento, entrega a domicilio,etc.

- Hay que estar presentes en las redes sociales como pinterest, instagram, facebook o Foursquared, una aplicación para móvil que funciona como un localizador de servicios y productos en una población a través del GPS.

- Podemos crear una tarjeta de fidelización para nuestros clientes mediante puntos acumulables por las compras.

- Realizar una base de datos para poder enviar publicidad, promociones incluso ofertas a nuestros clientes

 

En resumen, la realidad de nuestro entorno, más bien el planeta entero está cambiando, está evolucionando del valor del tener al valor del ser. El consumo incontrolado tal como lo conocimos no volverá y debemos asumir estos hechos. Mediante nuestra cretividad e imaginación debemos conseguir diferenciarnos de nuestros competidores, ofrecer un producto atrativo y deseable además de especial.

Gracias a todos los que habeis asistido a esta reuniones. 

 

 

 

Modificado por última vez enJueves, 05 Marzo 2015 21:30
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